Blogia
.:: Shekinah ::.

Moros y Cristianos en ALcoy

Moros y Cristianos en ALcoy Tomalo por fin llegarón las fiestas de moros y cristianos aqui en alcoy. Mi pequeña ciudad, digo mi pequeña ciudad por que somos unos 65.000 habitantes y porque Isabel II declaro alcoy ciudad.
Pues eso las fiestas de moros y cristianos en alcoy, son los dias 21-22-23 y 24 de abril, pero empiezan el domingo santo osea el dia de la gloria (mi santo) celebrando filaetas por las noches hasta el gran dia.
El dia de los músicos, Alcoy se viste para salir todos a las calles y dirigirse al centro de alcoy para asi apargar todas las luces y cantar todos al compás el himno nacional de las fiestas ( ese momento es inolvidable sentir los escalofrios de ver como la gente canta).
Luego viene el dia 22 el dia dela entrada todos los festeros se visten para salir a desfilar con las filás por las calles por la mañana la entrada de cristianos y por la tarde la de moros, las dos están muy bonitas pero las filás moras sus trajes son espectaculares.
Llega el día 23 el día de Sant jordi, escogen a un Sant Jordiet para representar este gran dia y por último el dia del Trons el dia 24, todas las filás salen con sus trabucos a disparar al cielo que emoción.
Ese dia más vale que no pases por el centro si no vas con tapones porque te digo yo que te deja sorda los diparos.
Contaria más de las fiestas pero no puedo por que debido a que trabajo estos dias es imposible poder ir a ver algo, me da mucha pena no verlas por que de verás si teneis ocasión de verlas son de interés nacional osea una pasada.

2 comentarios

Ineiah -

Ojalá pudiera verlas contigo bb.

Benedicto Pedrosa -

He podido ver por la tele (el canal internacional de tve) algo de las fiestas y me parecen alucinantes sobre todo los desfiles y cuando representan la toma de una torre o de un castillo. ME parece muy bueno tu blog, que pena que este año no puedas ir. Saludos