Blogia
.:: Shekinah ::.

adios pasta mania adios

adios pasta mania adios Bueno pues Pasta manía es el sitio que trabajaba yo desde el 1 de julio del 2002, yo entre allí a los 17 años, eso si, sin contrato y sin nada, aparte porque yo trabajaba los fines de semana solamente.
Un año después en el 2003, un compañero nuestro se fue y los demando por tener a gente sin contrato y enseguida nos hicieron contratos, por lo menos a mi que yo si que quería. Pasaba el tiempo y no firmaba ninguna nomina y me extrañaba:- será que se me ha acabado el contrato? Yo pedía contrato porque luego para mi futuro tendría mas cotizado y por si me pasaba algo tener la seguridad de estar asegurada. Pues no había forma de que me hicieran contrato las navidades del 2003 me apunté al paro porque ya iba siendo hora y aparte el INEM para ayudar a mi madre tenia que declarar que sus hijas estaban en el paro, yo en verdad constaba como que no trabaja y lo mismo me daba así si me llamaban de otro lado, podría irme sin tener que dar explicaciones. Al ir al INEM me pidieron los contratos que había tenido en pasta manía si es que había trabajado allí me fui a la asesoría. Allí me dijeron que tenía un contrato de tres meses y la prórroga que se acaba en noviembre pero que en julio me la habían dado de baja por no ir a trabajar :o
QUEEEE Fuerteeee ósea meses mas tarde me entero de que me lo habían quitado y yo sin darme cuenta no me lo explicaba que ya llevaba allí un año y no me entendía como me habían hecho eso y encima con el cargo que tenia allí : encargada de barra , si salía algo mal las broncas para mi.

Al enterarse que sabia que me lo habían quitado en marzo del 2004 firme otro contrato de 15 horas (encima ratas) llego verano y yo pedí un mes de vacaciones porque yo pasaba de dejarme la piel allí trabajando todo el verano para que me pagaran lo mismo y encima sin libar ningún día. Y ME LAS DIERON ELLOS LAS VACACIONES (lo pongo en mayúsculas para que se entienda) el día 26 de Julio yo estaba de vacaciones y me fui a Gandia a la playita. El día 26 de agosto me llama mi madre y me dice que han traído una carta de la seguridad social con las altas y las bajas del trabajo :o :o
INCREIBLEEEE ME LO HAN VUELTO A QUITAR encima el contrato se me acaba en diciembre. Sin palabras.
Me dirigí a mi trabajo a que me explicaran que había pasado y me sueltan que como estaba de vacaciones ellos no iban a pagar por mi contrato.
Bueno pues nada, yo pensé en ir a comisiones obreras y así fue me dirigí a CCOO para que me ayudarán y continúe trabajando e viernes 3 de septiembre y 4 de septiembre por la mañana por la noche no fui porque mi ansiedad de pensar que me habían hecho mis jefes no me dejaba concentrarme, porque se habían pasado muchísimo conmigo y no me lo merecía, por eso no fui a trabajar.
Fui a hablar con el abogado y tenia todo el derecho, pero que ellos habían sido mas listo, me había quitado el contrato el día 31 de julio (el día 26 me había ido yo de vacas) y al no decirme nada no me entere, y el plazo de reclamación es de 20 días. Se me había pasado el plazo para reclamar lo que era mío. También inexplicable en fin. Hasta que no recibí la carta, yo no sabia que me habían anulado mi contrato, de todas formas ya se me había pasado el plazo, así que nada de nada. Decidí irme y ponerme a buscar como una loca trabajo moviendo tierra, agua, y lo que hiciera falta.
El lunes día 6 de septiembre mi hermana llamó a un trabajo que salia en el periódico y me apuntó a mí también. Al día siguiente era la entrevista, mi hermana no pudo ir. Y me fui yo, me daba mucha vergüenza además que casi llegaba tarde y estuve a punto de no ir. Me hicieron la entrevista y duro 5 min. Y yo pensé no les habré gustado o yo que se. La chica me dijo que ya me llamarían esa tarde para decirme que si me habían cogido después de la selección.

A las 19.00 me llamaron y me habían cogido, increíble estuve apunto de no ir y encima me seleccionan. (Dios existe)
Al día siguiente empezaba mi nuevo trabajo...cuando llegue al sitio había una chica me informo que solo habían seleccionado a una persona y había sido yo, yo estaba en una nube.
Después de todo lo que me había pasado en mi otro trabajo esto era como un rayo de luz, la hosteleria era muy pesada aunque en el puesto que tenia no me podia quejar (encargada de barra), pero era estresante y para mi psoriasis no era muy bueno, la verdad.
en fin que la vida da muchos giros y fijate en menos de dos días. Asi que quien la sigue la consigue.

0 comentarios